smiles

Hablamos inglés, Francés, árabe y Ruso

Podemos ayudarte

Nuestro equipo está formado por terapeutas profesionales, con una larga experiencia para tratar a cualquier paciente, ya sea adolescente o adulto, a tratar cualquier tipo de adicción. El trabajo con el individuo, su familia y las personas de su entorno es fundamental para superar dicha adicción.

Trabajamos también con sesiones de grupo, siendo un espacio donde conocer los diferentes conflictos que afectan al paciente y que, directa o indirectamente, tienen influencia sobre el motivo original de consulta, que es la adicción.
Nuestro modo de trabajo incluye una primera fase de desintoxicación, seguida de la fase de deshabituación en la cual trabajamos tanto de manera individual y familiar como grupal, así, todos los miembros de la familia implicados en la terapia conocerán mejor esta enfermedad, lo que les permitirá afrontar las diferentes etapas y factores de riesgo por los que atravesarán durante el proceso para una completa recuperación.
Asimismo, tratamos los posibles trastornos de salud mental que puedan estar influyendo en la aparición y/o mantenimiento de la adicción.

Free HTML5 Template

conoce nuestras terapias

  • Alcohol y Drogas
  • Ludopatía
  • Nuevas Tecnologías

Desintoxicación de alcohol y drogas

TERAPIA PARA DEJAR EL ALCOHOL
El alcoholismo, como enfermedad, no siempre recibe el tratamiento eficaz que necesita por diversos motivos. Uno de ellos es la poca conciencia que existe, es más, la conciencia de esta enfermedad es inversamente proporcional a su gravedad por lo que, en muchas ocasiones, serán los familiares los que soliciten ayuda médica para el alcohólico.
Nuestro objetivo prioritario es la recuperación total del paciente frente al alcoholismo y a los problemas que éste haya podido causar, tanto a sí mismo como a su entorno. Tenemos en cuenta que cada situación es única, por lo que nuestra prioridad al comienzo del tratamiento del alcoholismo es conocer a fondo a nuestro paciente, conocer su historia pasada y determinar qué factores han sido más determinantes para su alcoholismo. A raíz de esto, se traza un plan de rehabilitación para dejar de beber que más convenga a su salud, teniendo en cuenta siempre qué episodios es posible que sufra el paciente, tales como el síndrome de abstinencia o trastornos conductuales. Apostamos sobre todo por una recuperación tanto física, psicológica como social.



TERAPIA PARA DEJAR LA COCAINA
Esta droga, caracterizada por ser una de las más adictivas tras su consumo, tiene unas consecuencias muy graves para la salud. Los efectos de la cocaína abarcan desde pérdida de funciones vitales y enfermedades como el SIDA o hepatitis b, hasta episodios de paranoia, depresión, irritabilidad, etc. estudio médico completo previo, exploración psicológica y psicopatológica, situación familiar y circunstancias socioambientales.
A través de los métodos que llevan a cabo nuestros profesionales con más de 10 años tratando adicciones, el paciente conoce cómo desintoxicarse de la cocaína. La ayuda profesional es fundamental en estos casos, pero lo más importante es que el paciente logre sus metas. Si necesitas ayuda para dejar la cocaína, ponte en contacto con nosotros. Resolveremos todas las dudas que tengas sobre el tratamiento contra la cocaína.

TERAPIA PARA DEJAR LAS BENZODIACEPINAS

Las benzodiacepinas son una droga altamente adictiva que pasa desapercibida en nuestra sociedad. Se denominan como medicamentos tranquilizantes y son prescritos por médicos para tratar ansiedad, insomnio y desintoxicación de pacientes alcohólicos.

Su consumo a lo largo del tiempo se convierte en dependencia para la persona que las consume, sobre todo si no se respetan las recomendaciones del médico.
Los efectos de las benzodiacepinas no sólo se limitan a las que corresponden con la enfermedad que se desea tratar. Con el tiempo, una adicción a las benzodiacepinas puede provocar amnesia, alteraciones en las funciones psicomotrices y, entre otros, trastornos del comportamiento. En SmileS-adicciones ofrecemos la terapia adecuada para dejar las benzodiacepinas con el menor sufrimiento del síndrome de abstinencia.





TERAPIA PARA DEJAR EL CANNABIS
Hoy en día existe la creencia de que dejar los porros es súmamente fácil. Su consumo es muy habitual, sobre todo en adolescentes. Sin embargo, el cannabis es un droga psicoactiva muy adictiva y que puede llevar al consumo de otras sustancias. Los beneficios de dejar los porros son muy numerosos, pues se trata de un estupefaciente que puede desencadenar trastornos psiquiátricos de tipo esquizofrénico. La desintoxicación de cannabis es uno de nuestros tratamientos, donde el paciente se convierte en nuestra prioridad. Durante las primeras fases, estudiamos detenidamente la situación del paciente. Desde ese momento, el paciente obtiene una atención personalizada y planeada especialmente para él.

Dejar la adicción al juego

Por nuestra experiencia, podemos decir que una persona adicta al juego pasa por dos etapas diferentes:
Etapa tranquila: El jugador es más consciente de lo que gana que de lo que gasta. No sufre por jugar. El juego es algo deseable para él. Ve el juego como un pasatiempo que puede generarle beneficios: sentirse bien, no pensar, ganar dinero, relacionarse con otras personas…
Etapa de desesperación: El jugador se percata de lo perdido. Sufre. Tiene malestar asociado al hecho de jugar. Aceptación y solicitud de ayuda psicológica: El jugador toma conciencia de su problema. Inicialmente esta conciencia puede ser generada por una persona de su entorno que le insiste. Otras veces es el propio jugar el que se da cuenta.

El objetivo primordial de la terapia será la psicoeducación y la adquisición de técnicas de control y habilidades sociales y personales para que el paciente consiga utilizar la aplicación tecnológica de forma moderada y sin dependencia. En algunos casos, se precisa la asociación de psicofármacos. El juego supone una problemática que en seguida pone contra las cuerdas la economía de la persona que la padece y en muchos de los casos también a la de su familia. La persona que desarrolla una adicción al juego suele encontrarse debilitada, viviendo la vida como una amenaza constante e inmerso en una conducta evitativa con respecto a las diferentes situaciones emocionales que se le van presentando en el día a día. También es muy frecuente que encuentre mucha dificultad a la hora de expresarse. Y en la misma línea podríamos hablar de una dificultad para identificar sus propios sentimientos. Así pues en resumen tendríamos a una persona con un sufrimiento diario. Que asume estando convencido de que no tiene los recursos necesarios para salir de ese estado de indefensión.


 

El juego lo teletransporta a una realidad paralela en la que ese estado de amargura desaparece radicalmente, sintiéndose a salvo de si mismo. Pero al mismo tiempo después en seguida viene una conciencia del daño que se está infringiendo a si mismo y a sus personas cercanas.
En esta problemática se complica por el hecho de que la persona termina asociando el dinero con la posibilidad de jugar. Sin embargo si la persona quiere ponerse en tratamiento, se puede dar la vuelta a todo esto con la terapia adecuada y con la ayuda de algunas de sus personas cercanas.

casino

Sin tratamiento, la ludopatía suele continuar de forma permanente, hasta terminar por endeudar de una manera severa a la persona que la padece. En muchas ocasiones llega a arruinarse tanto ella misma como llevar a la ruina a las personas que le van prestando dinero (generalmente son las personas más cercanas: pareja, familiares, amigos cercanos). En algunas ocasiones las personas con ludopatía comienzan a llevar a cabo actos ilegales: estafar, engañar, robar… La ludopatía no suele desaparecer por sí misma, ni mejorar de tal manera que el ludópata salga del problema sin ayuda.

Terapia en adicción a las nuevas tecnologías

¿Cuándo el uso de las redes sociales, del móvil, de internet o de videojuegos…es una adicción? Todos sabemos que en la adolescencia el uso de las redes sociales es muy importante, dedican mucho tiempo a estar conectados. El problema llega cuando se genera una dependencia: Se pasa la mayor parte del tiempo realizando esta conducta.

Está nervioso e irritable cuando se le pide que lo deje para realizar cualquier otra actividad. Siente un fuerte deseo en realizar esa conducta. No puede dejar el móvil o la consola ni un segundo. Este uso abusivo, está repercutiendo en su vida diaria. No sale tanto con los amigos, no hace actividades de ocio que antes hacía.
De alguna manera, deja de hacer cosas que antes hacía para dedicar el tiempo a su conducta problema.
Si la adicción se diagnostica a tiempo, la terapia suele ser efectiva. Hay personas con mayor predisposición a generar adicciones y es muy frecuente encontrar que se soluciona la adicción a una conducta concreta y al tiempo aparece una adicción a otra cosa.
Por eso, es muy importante acudir a terapia para poder trabajar, no solo la adicción, si no también la causa.

TERAPIA DE GRUPO

La terapia de grupo es altamente beneficiosa ya que el adicto tiene la oportunidad de conocer e interactuar, en un ambiente tranquilo, a personas que tienen problemas similares con el consumo de esa sustancia o de alcohol, drogas o cualquier otra adicción como la ludopatía o la adicción a nuevas tecnologías. Además, las sesiones de terapia de grupo están siempre dirigidas por un terapeuta experto en adicciones, que anima al resto de integrantes a compartir sus experiencias y progreso.

Por lo general, los grupos de terapia relacionados con adicciones son reducidos ya que, de este modo, es más sencillo crear una atmósfera de confianza que facilite la participación de todos los integrantes del grupo. Es importante saber también, que lo discutido, compartido y tratado en las sesiones de terapia de grupo es totalmente confidencial, al igual que sucede en aquellos casos en los que el paciente opta por la terapia individual, pues es uno de los aspectos que, en casos de adicción, más facilita que la persona se abra a compartir sus sentimientos, emociones, pensamientos y vivencias relacionadas a una adicción.
Son numerosos los estudios que demuestran que la terapia de grupo es crucial si se quieren obtener resultados que perduren a largo plazo en cualquier tratamiento de desintoxicación.

El poder del grupo hace mella en uno de los principales comportamientos característicos de esta enfermedad: la negación. Y no sólo eso, sino que también sirve para trabajar sobre los sentimientos de aislamiento, vergüenza y el deterioro social por el que inevitablemente atraviesa casi cualquier adicto a las drogas o al alcohol. El grupo de terapia, también es muy efectivo haciendo que los pacientes dejen atrás la distorsionada idea que tienen sobre ellos mismos y sobre la gravedad real del problema, pues generalmente los adictos tienden a sobreestimar sus fuerzas personales, su motivación y a subestimar sus puntos vulnerables. Mediante la terapia, se incrementa la autoestima, la empatía y el contacto con la realidad.

Somos expertos en terapias de grupo para tratar la adicción a la cocaína, al cannabis o al alcohol, adicción al juego o a las nuevas tecnologías, u otras conductas adictivas. Nuestro equipo se encargará de mostrarte cómo adquirir un nuevo estilo de vida, a mejorar tus habilidades y a encontrar otros hábitos saludables, así como la motivación suficiente para superar la adiccion que poco a poco te está destruyendo. ¡Déjanos guiarte en este nuevo camino!